No soy amigo de él. Tampoco lo fui.
No sé si lo seré.
La amistad es uno de los sentimientos que no suele manejarse aunque algunos la manipulen con maestría y sapiencia. No es mi caso. La amistad se da, franca, sincera, sin escudos ni tapujos, sin esperar nada a cambio.
Entonces crece, se fortifica, va y vuelve en ese mar de sensaciones únicas y mirarse a los ojos no lastima. Sólo basta encontrarse con la mirada. Si nos conocemos, eso será suficiente para saber cómo te sientes, qué necesitas, qué piensas... Así funciona para mí.
Es la confirmación de que somos amigos.
Tal vez él algún día ingrese a ese círculo reservado para pocos a los que les brindo mi corazón y mi alma.
El es uno de mis tantos compañeros de trabajo. Un buen tipo. Buenazo, como los que ya no vienen. Siempre lo ves con una sonrisa y dispuesto a ayudarte. Es generoso, te dedica su tiempo cuando no entendés algo.
Su voz es suave, casi pide permiso para hablar. Pero tiene un timbre alegre. Su espíritu es alegre.
Si hasta cuando protesta o reniega, no parece que lo hiciera en serio porque no podés creer que esté ofuscado. No se le nota.
Y juega al fútbol... Dios, cómo juega.
El y la pelota parecen una sola cosa. Tiene la visión sutil de los talentosos.
Lo conocí cuando entré a trabajar, hace como seis años. Pero ya lo ubicaba de vista, desde hacía un tiempo atrás. No interactuamos demasiado, salvo en los lugares comunes y también en una cancha de fútbol. Pero no fue suficiente para afianzar nuestra buena relación. Tal vez sea un poco por cómo soy. "Especial", dirían los que me conocen bien. "Demasiado... especial", diría quien me conoce lo suficientemente bien. Sí, lo reconozco: soy un tipo difícil.
Pero de él, todos me decían lo mismo cuando entré: "es un buen chango (muchacho, en dialecto tucumano). Un tipo tranquilo, no se mete con nadie. Un buen amigo".
Y cuando tuvimos oportunidad de compartir horas de trabajo, confirmé la versión. Se casó con una compañera, después de varias idas y venidas. "No te aprovechés de tan buen tipo que es", le decíamos... Pero se aprovechó nomás... Se casó, tuvieron un hijo... todo bien.
Iba todo tan bien que un pequeño dolor, una maldita molestia en su rodilla izquierda que no lo dejaba disfrutar de su pasión que es jugar a la pelota, fue suficiente para tomar la decisión de operarse.
Primer diagnóstico: meniscos. Después de una cirugía explorativa, se dieron cuenta que su problema eran los ligamentos cruzados. Había que abrir de nuevo.
Lo operó uno de los mejores médicos, especialistas en cuestiones de rodilla pero algo salió mal.
No me pregunten qué. Hubo una infección. Se trató con todos los antibióticos posibles (la lista es larga y las cuestiones técnicas, la verdad, me aburren) incluso los más fuertes.
No hubo caso.
Viajó a Buenos Aires. Al Hospital Italiano. Allí le diagnosticaron que era un hongo que estaba comprometiendo el hueso. Sólo siete casos existen en el país y él, uno de ellos. Hay un médico que está estudiando este nuevo hongo y las drogas para tratarlo deben traerla de Alemania.
Hace ya más de dos meses que comenzó su calvario. Se está recuperando.
Respondió bien a las primeras dosis de esa droga y, si todo sigue así, volverá a Tucumán para continuar el tratamiento. Viajará esporádicamente a Buenos Aires para las próximas cirugías, porque tienen que hacerle otras más para recuperar su pierna.
Aquí todos se movilizaron para solidarizarse con él. Porque todos respondieron al mal trance que pasaba "el bueno de Fabián".
Yo desde acá me atrevo a pedirles a uds., estimados lectores, que eleven una oración conmigo o una expresión de buenos deseos -si no crees en alguien superior- para su buena recuperación.
Para darle fuerzas a un buen tipo que no la está pasando bien.
No pido esto por ser su amigo. No lo soy.
Pero estaría orgulloso de serlo, no lo duden. Personas tan valiosas enriquecen la vida de uno.
Sé que la fuerza de la oración obra milagros.
Te tomará sólo algunos segundos .................................................
Gracias.
Una buena amiga siempre decía, al finalizar su programa de radio, que "la vida es como un boomerang. Todo vuelve".
Seguro a tí te volverá con creces. Que tengas un buen día.
Y gracias de nuevo.
27 comentarios:
Ninguna relación que conlleve amor se puede manejar, pero hay para personas que resulta sencillo fingirlo.
La amistad, es uno de ellos, la pareja es otro (que es lo mismo que la amistad pero con ciertas dosis de pasión diferente). Pocas personas entienden lo que es ser amigos, y por ende, lo que es ser pareja también, pero haberlos haylos y esos son los ángeles especiales que siempre vivirán en nuestra vida.
Aquí rezaré por él, le mandaré buenas vibras y encenderé velitas para mandarle buenas vibras, fuerza, y para que las oraciones sean escuchadas y haya misericordia.
Seguro que lo va a conseguir, verás que sí.
Besines
Ena: y como dice esa bella canción, "I say a little pray for you..." besos para tí.
Horacles,
Por que cada vez que entro a tu sitio se me abre una pagina con una publicidad? Eso no me pasa en el sitio de Angel. En fin, veo que lucras a mas no poder, atorrante :)
DanielGS
Yo no rezo, pero mis mejores deseos van para él.
que cuente con mis oraciones y la de familia.
abrazo horacio¡
¿Cómo se define una amistad??? el comprometerse con el otro, preocuparse como vos lo haces con Fabián si no se le parece pasa raspando. Sin dudas que elevaré una oración por él, todo saldrá bien, Horacles, la oración, para los que creemos, es la fuerza que nos impulsa a vivir. Cuenta conmigo.Besos Pipina
Gracias... a todos.
felicitaciones por la escritura cumpa. Encima Pilin es de los decas o sea que es mejor persona todacía. Fuerte abrazo para el y Noelia.
NO he hecho en mi vida inglés, pero el traductor dice algo así como "Digo un poco rezan de usted..."
Besines en cantidades industriales
Angel: había obviado esa parte por considerarla insignificante (chiste). Pilín está más allá de los colores. Un abrazo.
Ena: "I say a little pray for you" significa "digo una pequeña plegaria por tí"... Besos.
Gracias.
Besines en cantidades industriales
Creo firmemente en el poder de la oración y sobre todo si muchas personas lo intentan, le mando a Fabián mi granito de arena y a ti un fuerte abrazo.
Saludos desde México.
Jova
Fabián está también en mis oraciones, lo pongo en manos de Dios, que todo lo puede.
Así que espero poder leer un texto tan genial como este, en el que nos cuentes su recuperación.
Abrazos caribeños para ti ;)
Jova: de corazón agradezco tus intenciones. Te devuelvo el abrazo, de oso, como diría mi amiga de la radio.
Brisa: en manos de Dios está que yo también pueda escribir un texto así. Otro abrazo para tí, pequeña.
Hola, t invito a visitar mi blog, saludos.
Para no ser amigo de Fabián, deseas para él mas que algunas personas para los seres que "creen" querer.
Verás como después de la tempestad vuelve la calma...una oración tendrá de mi parte.
Para no ser tu amigo, deseas para Fabian mas cosas que otros para sus seres queridos "que cren que quieren". Un Padre nuestro, irá de mi parte.
Todas las fuerzas para tu amigo, Horacio. Todas las fuerzas. Beso y garra a ud también.
Kim: agradezco tus deseos. ¿Serás la verdadera Bassinger? Un beso.
Lorena: gracias, preciosa. Para Ud. también, eh?... Para Ud. también.
Y cómo sigue? Ha mejorado en algo?
Y tú estás bien? Me extraña que lleves tantos días sin aparecer. Aunque supongo que como es época de vaciones por allí, igual estás disfrutando de ellas con tu familia.
ESpero todo vaya bien.
Besines
Ena: no... recién comencé las vacaciones pero estaba ocupado en otras cosas.
Esto también va para todos: Fabián está en Tucumán, está mejor, las drogas que le trajeron la está soportando bien y, si todo sigue bien, irá sólo por control a Bs. As. Más adelante, las cirugías.
Espero que todo siga así.
Gracias por preocuparte, Ena. Te mando un abrazo enorme y besos por doquier.
Hola negro antes que nada te quería expresar lo bueno de este espacio aunque con poca frecuencia lo veo pero me gusta mucho. Creo que nos une a pesar de lo cerca que estamos y que poca frecuencia nos vemos. La amistad no se mide por tiempos sinó por emociones y momentos compartidos, lo que te mueve a vos por Fabián mas que pedir una oración es un deseo vaya entonces ese deseo. Un abrazo Hermano.
Me alegro de las buenas nuevas.
Es estupendo, a seguir rezando por él y mandándole polvitos mágicos para que se recupere.
Y también me alegro mogollón de que estés bien.
Besines, y que todas esas cosas que te tienen ocupado, no eviten que pases unas lindas vacaciones.
Cuidate.
Antes que nada, mis oraciones para Pilín, un gran tipo la verdad. Más allá de los colores y de sus habilidades futbolísticas, el tipo es un pan de Dios.
Y una pequeña, pero miserable, corrección: plegaria es PRAYER. PRAY es rezar, por eso a Ena le aparecía lo que le apareció. Saludos
hola horacio! soy julio chaya hermano de noe y a su vez cuñado de fabian no tengo el agrado de conocerte pero esto q haces x él esta muy bueno xq es seguro q lee todos los dias estos comentarios para seguir sacando fuerzas xq solo DIOS sabe a quien hacer tropezar con éstas cosas!
Noe y Fabian les embidio la fuerza y la valentia xq es realmente grandiosa la voluntad q ponen para enfrentar esto! muchas besos y mis felicitaciones a ti horacio!
hola horacio! soy julio chaya hermano de noe y a su vez cuñado de fabian no tengo el agrado de conocerte pero esto q haces x él esta muy bueno xq es seguro q lee todos los dias estos comentarios para seguir sacando fuerzas xq solo DIOS sabe a quien hacer tropezar con éstas cosas!
Noe y Fabian les embidio la fuerza y la valentia xq es realmente grandiosa la voluntad q ponen para enfrentar esto! muchas besos y mis felicitaciones a ti horacio!
La verdad me pone bien que tengan ese concepto de Fabián.
Estuve con él hace poco y se lo ve bien. Espero siga así.
Le queda bastante tiempo de recuperación (no sólo física) pero estará bien: además de buen tipo, es fuerte.
Reitero las gracias. Un abrazo.
Publicar un comentario