jueves, 17 de diciembre de 2009

Recuerdos de mi adolescencia

Lo que son los años. Intenté escribir en su momento y el trabajo, las obligaciones cotidianas, el famoso "no tengo tiempo para nada" (igual a no tengo tiempo ni siquiera para mí) me llevaron, día a día, minuto a minuto, a alejarme no sólo de mi adolescencia y ese delicado y apreciado tiempo que teníamos para todo sino también a dejar este blog un tanto abandonado, "más solo que zapato en el techo", como define mi amigo Angel Véliz (tengo pocos amigos. Y eso te convierte en un elegido, Angel. Poco ¿no?... Uff, Daniel, no seas celoso... vos también).
En fin, me fui por la tangente, algo que le molesta sobremanera a mi viejo cuando intento contarle cualquier cosa. Me dejo llevar y comienzo a detallar situaciones que no lo interesan tanto como el meollo de la cuestión.
Lo que son los años. Hoy estoy escuchando un mp3 completo de Mónica Posse, su primera placa con tantos éxitos como "Otra vez cambio de casa", de Piero; o el tema que a más de uno hizo que se le pararan los pelos: "El jardín prohibido"... historia de una confesión. Ese que la chica comienza con una pequeña confidencia: 'esta tarde vengo y triste y tengo que decirte, que tu mejor amigo ha estado entre mis brazos... ' Después lo que sigue es bestial y poco importa si sos el destinatario de semejante frase.
Esto lo conseguí en apenas unas horas. Un par de llamados. Una exclamación diciendo tengo ese y otros más (era un disco rígido de 500 giga, lleno de música *) y sólo me llevó unos minutos copiarlo a mi computadora.
El tema que está incrustado aquí, de Cristopher Cross, me llevó casi tres años saber de quién era y cómo se llamaba porque en ese momento, principios de los ochenta, la piratería ya existía (como ahora, con los mp3) y venían los LP, los discos, lisos, sin nombre ni intéprete.
Las selecciones eran temazos como este pero sin saber siquiera quien lo cantaba. Entonces, eran "bonitas piezas musicales" (no, joda, nadie decía así en ese momento) pero nadie sabía cómo se llamaba.
Ahora, tenés apenas una letra y buscás en la red y listo... ya está.
Hasta te sugieren quién puede ser.
Así, cualquiera.
Un abrazo.

PD: esto fue editado porque un comentario hizo reveer mi redacción. Horrible. Lo hubiera dejado como estaba pero...
* Esto tiene que ver con aquellos que no saben qué es un disco rígido de 500 giga. Trataré de ser breve. Una computadora (de escritorio o notebook) tiene una capacidad de almacenamiento de 160 a 250 giga. Este aparatito es portátil y almacena el doble o triple de una computadora normal y tiene el tamaño de una pequeña libreta. ¿Se entendió? Bueno, sino busquen en la red, che.. ;-)
Besos. Abrazos. Para quien corresponda.

2 comentarios:

Pipina dijo...

Sólo paso a dejarte mi cariño porque mi computadora creo que está dando sus últimas bocanadas de vida jajaja!!! Me cuesta horrores mantenerme conectada. Besos Pilar

Anónimo dijo...

Ya me estaba desacostumbrando, será por eso que me costó seguir el hilo de la redacción? Cariños y Deseos de un mejor año. Brindaré por ti. Ja