jueves, 18 de diciembre de 2008

Volver a las fuentes


Fueron varios años pero volví. Experiencias frustradas atentaron contra mi vocación con cierto éxito.
Pero regresé. No me derrotaron. Tal vez me volví un tanto vago o es que estaba superando mi etapa de stress. No lo sé.
Motivado por quien sabe qué musa, qué dios, qué designio, volví a las fuentes.
Volví al periodismo. Primero tímidamente, después, con gran pasión... ahora con gran responsabilidad. Y respeto. Sobre todo lo último. Ser respetuoso por quien lee, por quien escribo y de quien... Y por mí.
Volví a mi guitarra, a acariciar esas cuerdas que ya no pisan tan bien mis dedos faltos de costumbre.
Volví al rock'n roll que se llevó gran parte de mi vida sin dejar de lado la poesía de ciertas canciones que también se quedaron en mi corazón para siempre.
Volví a la lectura, alentado por seres que siempre rondan etéreos mis espíritus insaciables. Siempre digo que no tengo tiempo... ahora compré un libro y lo leeré hasta el final.
"El amor en los tiempos de cólera", de Gabriel García Márquez. A pesar de mis años, tengo muchas deudas de lecturas incompletas. Las obras del colombiano es una de ellas.
Y no sigo porque quedaré expuesto a la evidencia. Acepto sugerencias. En realidad suplico por ellas.
Sólo sé que volví a mis fuentes.
Hoy volví a pasar por la calle Congreso primera cuadra. Estaba Pascal y su flauta.
Me sentí bien.

6 comentarios:

Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

Simplemente brillante, Horacio. Y me pone más que contento que hayas encontrado nuevamente el amor por lo que, seguramente, amas: el periodsmo. Gracias y mil gracias por lo que me enseñaste (fuiste el primero) en esta carrera. Sos una persona a la que admiro (en slencio) muchísimo. Saludos, Horacle.

Dos cortas una larga dijo...

No vuelve el que no se va.
El periodista está vivo siempre. En una crítica apurada. En una leída a vuelo de pájaro de los titulares. En una perilla de radio que se mueve buscando una radio. En el aprecio del vuelo de un medio scrum que se estira pra habilitar a un back.
No te dabas cuenta, tal vez, de que seguías haciendo periodismo.
Un abrazo por este pseudo-regreso.

Pipina dijo...

Recien te leo y me gustó tu blog,pienso que nunca se abandona la vocación, es algo que lo llevamos de por vida, por ahí nos hacemos un paseíto por otros caminos pero siempre se vuelve a lo que está arraigado en nosotros. Felicidades. Pilar

Unknown dijo...

Mi corazón recibió el masaje que necesitaba.
Gracias es todo lo que se me ocurre decir... nada menos.

Felivia dijo...

Aunque quieras no puedes escapar. Crees que no estás, pero realmente nunca te has ido. El periodismo forma parte de nosotros como un órgano más de nuestro cuerpo ;) Bienvenido a lo que llamas regreso. Te dejo un abrazo!!

Unknown dijo...

Gracias por perfumar con tu brisa centroamericana este espacio... no dejes nunca de sonreir.