miércoles, 8 de abril de 2009

La mirada del amor


Voy a compartir con Uds. una especie de poema que escribí hace un par de años.
Mis mellizas cumplían 7 años y creí que era un momento para escribirles algo alusivo no sólo a su cumple sino también a su nacimiento.
No soy bueno para la prosa, como sí lo es mi padre. Alguna vez tengo que publicar algo de él.
Particularmente me siento más cómodo escribiendo o describiendo situaciones.
No obstante esto salió así.

La mirada del amor

Las ví y me emocioné, esa sería la primera vez ...

Temblé por dentro junto con sus cuerpitos desnudos, chiquitos, rosados, finitos lazos que unían mi corazón, su corazón, reciente llanto dejando atrás el dolor.

Siempre amor, siempre juntas, siempre dos.

Cuando esto empezó, creí que mis días no serían iguales sin vos...

Me equivoqué, amor... no serían iguales sin ustedes tres.

Risas, dibujos y juguetes, tirados por ahí,

empezaban a escribir su propia vida,

su propia historia en color rubí...

Del balbuceo a la frase, hecha y derecha,

pasaron los años sin querer ni darnos cuenta.

Baberitos de colores dieron paso a pantalones,

pampers a jumpers, las pelusitas se hicieron trenzas

y llegaron los zapatos con cordones.

Vestidas con delantal a cuadritos, comenzaron a crecer

y transitar el difícil camino de ser...

Tal vez el primer beso, tal vez el primer amor,

tal vez crecieron más de lo que quise yo...

Lo que sí siempre quise fue escribirles una canción,

Y me decía “tal vez mañana sea mejor”...

Hoy me dije no... Hoy cumplen siete...

Mucho tiempo desde esa primera vez.

Hoy dibujan soles que iluminarán siempre

aunque el día esté nublado y bailan

con la dulzura a flor de piel,

con la música fuerte y esa risa, hermosa,

fresca, franca, pura, inocente, que se esparce por doquier...

Saben??? Quería hacerles un regalo pero

el regalo me lo dieron ustedes... al nacer.

Hace falta decirles que las amo como esa primera vez???

Papá

(6-12-06)

6 comentarios:

el Rafa dijo...

Compadre me conmovió muchísimo su texto para esos angelitos suyos. Hace poco hablaba con el turco Nofal sobre algunas cosas y me dijo algo que llego tanto como el texto que hoy compartís con nosotros: "para vos es mas fácil por que tenes asegurada la trascendencia en los ojos de tu hijo" quería compartirlo con vos que también tenes asegurada la eternidad en tus retoños.
Felicidades Horacito.

Diego Nofal dijo...

Fantastico, tus niñas han de agradecertelo con un edipo enorme, un abrazo viejo

miguel dijo...

Muy lindo horacio,palabras emocionantes,que cosa mas linda esto de ser padre¡¡

Pipina dijo...

Sabés Horacio??? El mejor regalo que nos hace Dios o la vida son los hijos.Hermoso el poema para unas bellas niñas. Besos Pilar

P.E.P.E. ® dijo...

cuando lees algo que conmueve tanto como tu texto, te das cuenta que en este mundo no esta todo perdido, que aún existe eso que algunos piensan utópico.

Salud por eso.
Gracias por hacerme creer.

Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

Gambarte: qué bueno lo que relataste. La verdad, me emocionaste. Con tu pluma y tu poesía, me alegraste el día. Y a esas niñas, lo mejor para sus vidas. Salud, compadre, a festejar que sos un grande.