martes, 21 de abril de 2009

¿Seréis fuertes?

Hola estimados... hoy quiero compartir una historia y un video.
No daré nombres. Sólo diré que es una chica a la que conozco hace bastante tiempo aunque, lamentablemente, no demasiado bien como quisiera. Nuestros lazos de amistad se traducen en el "Hola, qué tal, como andás..." pero eso no me impide que me conmueva su historia.
Vamos a llamarla.... Eva. ¿Por qué no?
Eva es profesional. Con un estudio de grado y dos trabajos, una pareja estable hace tiempo, con departamento aunque no propio pero vive sola, podría decirse que está realizada o al menos en el buen camino.
Eva derrocha optimismo. Es alegre, divertida, tiene una linda y espontánea risa que contagia aunque esté gastada por el cigarrillo y un asma que no la deja tranquila. Le gusta el folclore, baila, canta, hace chistes, es ocurrente, bien dispuesta a ayudar y con cierto aire naif que la hace, a pesar de sus pasados treinta años, más niña de lo que declara su DNI.
Es una chica responsable para el trabajo aunque algunas veces, un tanto distraída -¿quién no?-, y se cuelga varios minutos pensando en.... quién sabe qué cosas.
Debido a mi poca cercanía, sólo sé que el cáncer se llevó a dos de sus hermanas. Y ella ya había superado una etapa peleándole a esa enfermedad cruel.
Debido a la quimioterapia, que según ella misma me explicó son ondas que matan tanto células cancerígenas como de las buenas, había quedado pelada. Le había costado terribles sesiones para superar "su pelada" hasta aceptarla.
Después festejó estar bien y estuvo mucho tiempo así, sin preocuparse demasiado aunque sin dejar de hacerse los controles.
Uno de ellos no dio bien. Le habían detectado un tumor. Y la pesadilla volvió.
Volvieron los estudios, volvieron los análisis, volvió la quimio y volvió a quedar pelada.
Aunque ahora la soporta con más orgullo que antes, tapándose con un pañuelo.
Pero, como si esto fuera poco, su madre también se vio aquejada por la misma enfermedad (uds. mujeres que leen esto, no se descuiden de sus controles ¡¡por favor!!) y ya tiene metástasis. Sólo están esperando que su mamá... bueno, ya saben.
Esta semana operan a Eva. Pero lejos de verse aminalada, debilitada, vencida y abandonada por la enfermedad, quiere vivir. Tiene muchas ganas y va a pelearla.
A un conocido mío le envió este video que les presento ahora.
No tengo mucho más para decir. Les mando un abrazo grande.
Y un beso enorme a Eva, que me contagió sus ganas de seguir adelante y me dio fortaleza para seguir con lo mío. Uds. ¿seréis fuertes?

6 comentarios:

Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

Su nombre lo dice todo: Eva, una gran mujer.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Mi mamá murió de cáncer, la puta madre...
Y yo tengo una pelotita miserable que me está cagando de espanto.
Esto me llegó demasiado...
vamos Eva...

Ya lo sé, estoy loca... dijo...

Este es el tipo de cosas que cada tanto necesitamos ver para dejar de quejarnos por estupideces superficiales.
Te felicito por tu blog! Lo seguiré de ahora en más.
Besos y gracias por tu comentario.

Pipina dijo...

Fuerte y hermoso, porque no importa cuántas veces nos caigamos sino que tengamos el valor y la voluntad de levantarnos.Gracias Horacio. Un beso ENORMEPilar

Unknown dijo...

Stu: tal vez por eso lo elegí. Un abrazo, viejo.

Cindy (aunque no seas): no lo sabía, como no sé muchas cosas tuyas o del resto de los que visitan el blog. Pero si de algo sirvió, al menos para tomar conciencia, valió la pena. Un beso.
Y cuidate, por favor.

I know, I'm crazy: Gracias a vos por estar. Besos, "Srta.".

Pinina: otro beso ENORME para vos.

Anónimo dijo...

Cuánto nos hace falta algo así, justo en éste momento! muy preciso, gracias de todo corazón.