miércoles, 5 de agosto de 2009

Segundo tiempo


No lo voy a negar. Como puro leonino que soy, el mejor día del mes de agosto es hoy... 5 de agosto. Ya pasaron 40 cumples. Fiuuuu!!!! ... Comienza el segundo tiempo, si es que alguna vez hubo un primero que culminó.
Porque si así fue, no escuché el silbato del réferi. No hubo tiempo de descanso. No hubo entre tiempo y quiero seguir jugando. Un poco más.
Porque el segundo tiempo, yo que soy periodista y me he dedicado al deporte como especialización si se quiere, sé que el segundo tiempo es etapa de definiciones. Y te queda... sólo este segundo tiempo para hacer lo que no hiciste en la primera parte sea por impericia, sea porque no te dejaron, sea porque no viste, no pudiste o no quisiste concretar las oportunidades que tuviste.
Este segundo tiempo viene con la expectativa de que todo será mejor. La etapa de estudio ya pasó. Uno debería saber cómo moverse mejor en el campo de la vida para obtener lo que desea.
Y a fuerza de ser sincero, busqué algunos textos que hablaban sobre esta etapa de la vida que, muchos dicen, recién comienza y es la mejor.
No lo sé. Tuve una infancia feliz, no puedo quejarme. Disfruté y gocé con las cosas que tuve y no me lamenté por las que no. Y si lo hice fue de puro ingenuo, nomás.
Pasé una adolescencia con los complejos suficientes y un necesario equilibrio entre frustraciones y logros que me ayudaron a crecer. Y a aprender que hay que saber ganar... y también saber perder. Tal vez es lo que más cuesta. Pero ese doloroso paso, que algunas veces se transforma en llanto, es un camino sinuoso y peligroso que hay que sortearlo con éxito.
Y el nuevo aire que se respira, de renovación, es maravilloso.
Es volver a empezar.
Casi como cumplir 40.
Habrá que aprovechar este segundo tiempo. Esta otra chance que no todos tienen la oportunidad de tenerla.
Y espero que los que están cerca y los que no, los que me quieren (y por qué no los que no también), las personas a las que les importo (y a las que no también, qué joder!!) puedan disfrutar conmigo de esta segunda etapa.
Después de los treinta, muy por el contrario de los que especulaban mis amigos que me quedaría calvo, panzón y más agrio de lo que me conocen, no sucedió nada de eso. Hasta los análisis dieron valores normales.
Tengo las piernas más fuertes, el corazón bravío, el pecho inflado de ilusiones, la mente dispuesta y la esperanza intacta.
Estoy listo para este segundo tiempo.
Sí... que comience el show.

6 comentarios:

Pipina dijo...

FELIZ CUMPLE!!! quiero disfrutar a tu lado este segundo tiempo y como bien hiciste el balance tuviste una vida plena con los dolores normales de la vida que nos hacen crecer y valorar lo que tenemos. Nos seguiremos comunicando.Besos Pilar

Unknown dijo...

Gracias, Pinina, por haberme permitido conocerte. Un beso.

Miguel Angel dijo...

Como decia Carlos Gardel, 40 años no es nada....o eran 20....whatever...Felicidadessssss...!

Unknown dijo...

JA! Gracias, Migueloski...

Unknown dijo...

Te deseo todo lo mejor y más...Se feliz y disfruta de todo lo que la vida te brinda.

Unknown dijo...

Y en ese deseo también deseo que estés junto a mí. Te amo.