No sé cómo llegó a mí. Se dice que las cosas suceden por algo. Sin caer en el fatalismo como mi padre, que asegura con su grave voz de locutor -y al que le tengo un profundo respeto- que todas las cosas suceden porque debieron suceder, sostengo que lo que nos sucede se debe a una concatenación (porque a Lorena no le gusta la palabra cadena) o sucesión de hechos y/o acciones deliberadas o accidentales.
Algunas veces provocamos las situaciones. Otras no.
Pero entre las acciones provocables se encuentra la de la mágica herramienta de la comunicación. Y este poderoso accesorio que tenemos entre nuestras manos, al alcance de los dedos, para expresar nuestros sentimientos y pensamientos de la manera más sincera, poética, cruda y real posible, nos permite a la vez descubrir un "mundo" diferente... agradable. O rincones especiales.
Yo tenía de chico uno favorito. Iba todas las tardes con mis juguetes, a disponerlos de la misma forma y a imitar la vida real en miniatura. Copiaba diálogos traducidos al neutro de las series de televisión y había dramatismo, hondo dramatismo en el vuelco de un auto o en la lenta caída de un herido de muerte.
Cuando crecí un poco más, dejé los juguetes por la música. Primero, el tocadisco.(¿viejo yo?)
Luego la guitarra, que mi abuelo supo regalarme cuando no cumplí seis años y me sobraba por todos lados. Ella y yo descubrimos miles de rincones, pasamos largas horas acompañándonos con canciones que traducían mi estado de ánimo.
Hoy descubrí otro rincón. Porque los chicos crecen y las necesidades, aunque las mismas, son diferentes. Está ahora a mi derecha y cerca de mi corazón.
Descubrí que, "a pesar de mi edad", todavía puedo tener mi rincón favorito y que está lleno de "Buenos deseos" que quiero compartirlos.
Gracias, Pipina.
"...hasta que volvamos a vernos Dios te guarde en la palma de su mano..."
Querer sin tener
-
Últimamente aparece más de lo que quiero, la impaciencia por quererte, la
impaciencia por tenerte. El tiempo del universo o Dios existe, pero no
puedo sopo...
Hace 8 meses
10 comentarios:
hola horacio¡
llego a tu blog por medio del blog de pipina,lindo pots.muy tierno y lleno de respeto y como si fuera poco serrat¡¡¡¡¡¡¡¡
felicitaciones pasare seguido
Gracias Miguel.. de eso se trata. De respeto. Salud por Pipina, por Serrat y por la vida!! Y Felices Fiestas!!!
parece que todos vamos de los juguetes a la musica... a los rincones, a lo nuestro.
Me da la leve impresión que sí sos el Horacio q creo.
Te dicen negro??
Ah y por si a las moscas, no te conozco personalmente, asi q vos tampoco a mi.
Besos.
Me hiciste emocionar Horacio,hablando de nuestros rincones. Vos y Miguel son tan respetuosos que sigo convencida que hay mucha gente linda y sincera. La pucha si las hay!!!!!!!! Gracias. Pilar, Pipina
Todos tenemos nuestro rincón y nuestra música favorita y nuestros recuerdos. Quería decirte que a veces una cosa es " estar" sola y otra es sentirse "sola" y este estado depende sólo de nosotros. Un beso. Pilar
Perdón Horacio, por mi falta de práctica envié el mensaje para Cindy.Saludos. Pilar
Un honor, Pipina... Fue un honor.
Cindy (aunque no lo seas): sí, me dicen Negro... a quién no?
Si no nos conocemos personalmente, eso se puede resolver.
Anytime... Kisses
pilar: yo dije que estaba sola aqui?? no sé de qué hablas.
horacio: (perdon, te invadimos el blog!)
Definitivamente sos el Horacio q creo, Omar Balbo te suena?? yo trabajaba con él, en una época vos tb si no me equivoco, pero ya no estabas cuando llegué, todos salimos corriendo parece! jaja, aunque lo quiera al gordo.
(es cierto a quién no le dicen negro.)
Ah, soy cintia.
No soy cindy crawford! jaja
Welcome, Cintia... no me siento invadido. Al contrario.
No sé si salí corriendo pero hice mutis por el foro... y al gordo le sigo teniendo estima porque hay cosas que no se traicionan.
Un placer, conocerte sin haberte visto, Cindy (para mí, seguirás siendo aunque no lo seas)
Publicar un comentario