sábado, 24 de enero de 2009

Seru Giran

Gran banda argentina compuesta por el inigualable Charly García, el talentosísimo Pedro Aznar, el multifacético David Lebon y el carismático Oscar Moro.
Tuvieron varios éxitos: Viernes 3 am, Seminare, San Francisco y el Lobo, Peperina, No llores por mí Argentina, Popotitos, ufff... varios, realmente varios temas buenos.
Nosotros hacíamos una versión de Esperando Nacer, tema que me trae mucha nostalgia.
Aunque hubo un tema en particular que siempre me gustó, a pesar de su oscuridad.
Este, que les dejo, donde aparece el bajo de Pedro Aznar en su esplendor y la voz privilegiada de Lebon para lograr esos registros.
Esto para Ena, que me preguntó por la banda. No hay mucho de ellos en youtube, que tenga buena calidad de imagen y sonido. Por eso preferí este por su sonido.
El tema se llama Noche de Perros... temón. Hay una versión, más nueva, que la canta la gran Claudia Puyó con el Maestro Lito Vitale. Si pueden, no se la pierdan. Pero primero escuchen este tema.
Espero lo disfruten. Yo lo hago desde hace más de 20 años.
Me saco el sombrero antes y digo, "Con Uds., simplemente Serú..."

10 comentarios:

Lucila dijo...

esperando nacer, tema de nayla, cancion de alicia en el pais, eiti leda, mundo agradable, etc etc etc..todos unos temasos!
un beso, que estes bien!

Duende dijo...

Genial
Muchas gracias

miguel dijo...

horacio,alto pots¡¡¡
que banda los seru,coincido con con vos vos nadie como charly,lejos el mejor musico argentino.seru giran,manal y vox dei,en mi humilde opiñon las mejores bandas que dio el rock argentino.a mi me gusta muchisimo viernes 3am y mientras miro las nuevas olas.
hay algunos videos de buena calidad de cuando se juntaron en el año 92.te acordas?el primer recital lo dieron aca en cordoba(4 de diciembre de 1992)yo tenia 17 años,uno de mi primeros recitales.
fantasticos los seru¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pipina dijo...

Sólo paso a saludarte, bella canción la conozco por mis hijos,fanáticos de la banda pero no es lo que yo escuchaba, porsupu...Besos Pilar

Unknown dijo...

Lucila: más que canciones, fueron bellas épocas, de pleno descubrimiento al menos para mí. Besos. Y que estés bien tú también.

Ena: de nada.

Miguel: con poca suerte, nunca pude ver a los Seru en vivo. Pero su música siempre me transportó. Con Viernes 3 am me ganaba a la platea, sobre todo a la femenina. Ja! Un abrazo, pirata.

Pilar: gracias por pasar, por estar siempre ahí. Un beso.

DanielGS dijo...

Hola Horacio querido!
En primer lugar, perdoname por no haber comentado ninguna de tus blogs hasta ahora. En realidad los he venido leyendo a todos hasta ahora desde que me avisaste que estabas blogeando de nuevo.

Para mi, los temas de Seru estan en la categoria "no escuchar nunca mas" porque de hacerlo me traen recuerdos y me trasladan al pasado, a una epoca de muchos sueños que no pude realizar, mayormente relacionados con la musica (mi sueño trunco).

Me pasa lo mismo con otras bandas que ya no puedo disfrutar mas (Beatles, Sumo) y todavia estoy peleando cuerpo a cuerpo la batalla con U2 (lo mas cerca de los Beatles que una banda alguna vez pueda estar). Yo tengo el servicio de musica de Rhapsody, que no tiene mucha musica argentina; sin embargo hay algunas temas de Charly solista (Promesas sobre el bidet, Rap del Exilio, etc) que me puse a escuchar hasta que termine hablando imaginariamente con mis amigos de aquellas epocas. Apenas me di cuenta, pare la musica. Que se le va a hacer, cosas de gente madura, no?

Sin embargo, y como para satisfacer mi lado masoquista, me gustaria que me mandes la version de Puyo de Noche de Perros, probablemente mi tema favorito de Seru.

Un abrazo enorme,

Daniel GS

Unknown dijo...

Estimado Daniel: no sabía que coincidíamos tanto en gustos. Este para mí es un tema especial, porque musicalmente sacó lo mejor de cada uno de los Serú y porque tiene una onda vampiresca (UD. me entiende, no?), bien dark.
En cuanto al tema de Claudia Puyó, lo podés encontrar en youtube, una versión en vivo del programa de Badía. No sé si lo podrás comprar online pero formó parte del doble que se llamó "Escúchame entre el ruido", en celebración de los 40 años de rock nacional. Varios artistas versionando temas de otros como el Indio Solari con el tema "El Salmón", de Andrés Calamaro. Mundial Ulises Butrón e Isabel de Sebastián cantando el tema de Catupecu Machu, "Entero o a pedazos". Un abrazo hermano.

el Rafa dijo...

Que gran banda… que gran tema… pero para mi “Viernes 3 am” es lo mejor de Seru.
Abrazo. Gracias por el recuerdo.

Mente Ridícula dijo...

Uhh, que grande, qué emoción escuchar este tema otra vez, lo tenía olvidado...me gustaba mucho en una época, junto con Eiti Leda, Perro Andaluz, Cinema Verite y...puf, son muchos. Gran banda, lástima que nunca la vi en vivo.

Unknown dijo...

Rafa: bueno, no puedo negar que Viernes 3 AM es uno de los mejores temas de Serú pero también me gustaba Cinema Verité... bah, todos los de la placa Bicicleta. Un abrazo, hermano.

Mente: sí, coincido con vos. Muchos recuerdos y muchos "uff"... Besos.