jueves, 15 de enero de 2009

De amantes, clima e historias de taxi


La culpa la tienen Pinina y la Tucumala.
En sus blogs hablaron de temas que tenía en mente tocar para otra oportunidad o en algún rapto de inspiración divina pero se adelantaron.
Los amantes, el clima y las historias de taxi.
Ahora tendré que hacerlo todo junto.
Será cuestión de intentar amalgamar todo en una sola historia.
Veamos, entonces, "si las musas se han acordao de mí...".
Según Pipina, tengo muchos amantes. Y que todos debiéramos salir a buscar amantes. No se trata de concretar las locas fantasías sexuales ninfomaníacas. No pasa por ahí.
Tener amantes es tener y disfrutar de todo lo que nos apasiona según la lectura que puede hacerse en su último post.
La música, el leer, el vino, el deporte, la amistad, son cosas que me apasionan. Por lo tanto soy un amante por horas de todos ellos. Les dedico mi tiempo, algunas veces demasiado, de manera salvaje y pasional; otras, callado, dulce y gozando de lo que me brindan; en ocasiones abandono sus bondades por un tiempo y luego regreso desesperado para buscar mi alimento, tan necesario, para el alma. Y el cuerpo.
Muchas veces depende del clima. No es lo mismo un café calentito, un buen libro, relajada lectura en el cálido hogar mientras cae la fina lluvia de invierno y escuchas pasar los autos por la calle dejando esa estela de agua tras de sí.
O cuando una noche de claridad absoluta, con la luna llena en lo alto y acompañada de sus buenas estrellas, bañan con su luz la confección, preparación, desarrollo y cúspide de un asado entre amigos regado con un buen vino, una conversación imperdible teñida de anécdotas y buenos recuerdos, confesiones y humoradas para romper el clima. Como el éxtasis de una noche de amor perfecta.
No se compara al abrazo de ese cuerpo que siempre está dispuesto, de medidas justas, que acaricio lentamente o con agitadas pulsaciones según la ocasión me lo permita.
Aprieto su cintura contra la mía, dejo que mis manos se guíen de manera intuitiva como lo hice siempre, esperando la adecuada reacción ante cada leve presión de mis dedos. Y sale de su boca lo que quiero oir, lo que espero oir y me dejo llevar por su melodía sintiendo que somos uno solo a pesar de sabernos diferentes. Y me espera aunque sepa que cuando acabe voy a dejarla. Me espera para otra vez que quiera tocarla, para cada vez que quiera sentirla, cada vez que quiera cantar. No hay climas para que toque mi guitarra. Salvo el que se crea cada vez que estamos juntos.
Al final, no sé si cumplí. Me faltan las historias de taxis. Son muchas, con muchos matices. Hay de las buenas, de las malas, lúgubres, historias de vidas contadas por personajes que pueden fácilmente ser guionistas de algún unitario televisivo aunque hoy no se necesita demasiada imaginación para cumplir ese requisito.
La verdad, da para otro post.
Hubo una en particular que me turbó. Fue una donde el chofer se bajó de repente cuando pasaba por el frente de un hotel alojamiento céntrico, agarró de la mano a la casi adolescente muchacha a punto de ingresar a la vieja casona, le recriminó lo que iba hacer casi insultándola y volvió a subirse al taxi.
El era un hombre casado, con hijos grandes y casi cuarentón. Ella su vecina, casi 17, terminando la secundaria y su amante.
El novio quedó espantado, sin lograr concretar su deseo antes de la aparición del misterioso personaje y mojándose en la puerta.
Claro... esa tarde llovía.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

y si ella quería vivir ese momento? porque tuvo que meterse otro ser? por qué la juzgo con esa frase? si era su "amante" si la quería, entonces que hacía juzgándola? por qué no darle consejos sabios, enseñarla a protegerse? por qué dar por hecho algo y no preguntarle simplemente si realmente quería entrar ahí o iba a entrar por otros motivos? por qué no cogió al chico y le dijo lo mismo que a la chica, al fin de cuentas los dos iban a hacer lo mismo? en fin, no entiendo mucho porque siempre se relega al sexo como algo malo o no bueno según las circunstancias, o malo para las mujeres y de poco respeto para las mujeres salvo que estén casadas, o con pareja de años, y sin embargo, por el mismo acto a nadie se le ocurra parar un hombre, ni juzgarlo, y es más lo consideran hasta bueno y símbolo de su hombría. Solo es malo cuando a alguien lo obligan de una forma u otra, o cuando lo haces para que te quieran porque es señal que te quieres poco.
Bueno dejando ese final que no creo que sea símbolo de ser amante sino de otro cosa, la verdad es que somos amantes de tantas cosas, de tantos seres, de tantos momentos, sensaciones, pensamientos y emociones, y esos momentos tan amantes nuestros que hace que la vida merezca la pena.
Los amigos, qué maravilla!!! claro que a veces los colgarías y ellos a ti, pero igual, te dan tanta vida, tanta alegría,tantos momentos... creo que es magnífico tener amigos. Tu pareja, si es tu mejor amiga/o, es lo mejor del mundo, dos personas diferentes pero que caminan juntas, con sus diferencias, crisis, alegrías y formando una familia, que no son mitades sino enteros por si mismos y por eso, se vuelven magnificos como pareja, porque no se necesitan sino que se quieren, algo que se da poco en este mundo, ya que la gente son medias naranjas que buscan otras medias para sentirse enteros, sin enterarse que si tú no te sientes entero por tí mismo, tampoco te sentirás entero con otra mitad, que eso es una necesidad y no amor. Es decir, que amar porque necesitas no es amor, solo es terapia, intentos de ser feliz, intentos de prolongarte de alguna manera. Sin embargo, necesitar porque amas, es lo mejor que puede ocurrir en la vida, es el entendimiento perfecto, es saber que puedes recorrer el camino solo, pero que aún así prefieres recorrerlo con la otra persona porque es quien te da la sonrisa que te hace ver que el camino es menos duro cuando lo tienes al lado, que las obligaciones para el otro dejan de ser obligaciones puesto que cuando hay amor se hace lo correcto de forma natural y no por obligación, mientras que cuando solo eres media naranja unido a otra media naranja, todo se hace por obligación.
En fin se puede ser amante de muchas cosas, pero siempre creo que a parte de esas muchas cosas, se debe ser amante de los seres vivos, por ejemplo, me horroriza ver ahora como crean animalitos de juguetes cada vez más reales, cuando se debería enseñar a los niños a dar amor a los seres vivos de verdad. Con un ser vivo de verdad, aprenden que todo conlleva satisfacciones, pero también deberes, no solo exigencias sino saber dar, no solo saber estar cuando el otro está cariñoso o amable, sino cuando también está enfadado sin ganas que lo toquen o enfermo. Sin embargo les damos robots que si les acaricias la tripita te lamen la mano, si les acaricias el cogote ronronean, si les das de comer, etc, etc, pero que en cuanto no te apetece o el muñeco exige demasiado, o ya no te satisface, le apretas un botón para que se calle y ciao responsabilidades, ciao saber estar cuando no todo es fantástico, ciao saber atender al otro también... es decir estamos creando seres cada día más egoistas, que solo miran su ombligo, y que ante cualquier eventualidad o cansancio o las faltas de ganas solo apretan un botón y a seguir pensando en uno mismo. Los niños se reunen cada vez menos porque está el ordenador y la tele, cada vez tienen menos mascotas de verdad,cada vez más saben compartir menos, les enseñamos a reclamar cuando necesitan pero no a dar cuando los otros necesitan.
En fin, ojala algún día los educadores entendieran que esto no es bueno.

Como siempre desde el poquito tiempo que te leo, me encantó tu escrito, me pirra como escribes, y a parte, estos dos últimos que he leido, te transportan a lugares maravillosos escondidos en la memoria.. ays quiero escribir como tú!!! jajaja.

Me encantó también el de pipina, y me enrolle igual que con el tuyo. O debo decir que me hice amante de ellos? jajaja.

Besines
Como este se pierda, me muero!!!!

Anónimo dijo...

ah se me olvidaba, magnífica la canción que nunca había escuchado, me encantó, y ella también (tampoco la conocía aunque si a fito paez, bueno a este último lo conocí recién por una fotologera chilena que me indicó su canción de mariposa tecnicolor)

Besines

Pipina dijo...

Asumo parte de la culpa y así poder leer este hermoso relato. Perdón pero debo corregirte es Pipina las 2 con p.Lo del taxista ¡genial!!! Ojalá nos atreviéramos a comprometernos así sin meternos en la vida de los demás pero si involucrarnos. Besos Pilar. Pipina

Unknown dijo...

Ena: la historia del taxi es verídica. No entraré en detalles por reservar identidades (Tucumán, a pesar de ser una ciudad grande conserva el alma de pueblo chico) pero el acto irracional de un hombre, digamos, enamorado.
No sé que significará "me pirras" (me lo explicas, sí, por favor?) pero tus halagos me gustan.
En cuanto a Fito, descúbrelo; es un excelente compositor y letrista.
Y la última: nunca me escribieron un post tan largo. Besos.

Pipina: ay, de mí! Imperdonable. Pero lo dejaré para demostrar que soy humano (es que Ena me dijo tantas cosas bonitas que se me subió el ego, ja!). Un beso.

miguel dijo...

horacio,como te digo siempre,es un gusto,un placer leerte.
y si,el asado con los amigos con un buen tinto,las anecdotas,las charlas,eso no tiene precio,tomarse un vino,al lado de la parrilla mientras se hacen lentamente las brasas,es magico.Despues en la parte en que hablas del calido hogar,el libro el cafecito,la llovizna,me hiciste acordar a los tipos sensibles que habla DOLINA en sus cuentos.
La parte de la amante guitarra esta genial,jajaja como me hiciste entrar.felicitaciones.
abrazo¡

Unknown dijo...

Gracias, Miguel. Como siempre ud. tan gentil.
Y sí, la parte sobre la guitarra era para eso... Un abrazo. Y gracias por estar.

Anónimo dijo...

Me pirra= me chifla= me encanta= me enchise= me enamora = tiene duende= tiene ángel= me gusta = flipo en colores (este puede ser en plan negativo o positivo) jajaja, vaya no sabía que podía tener tantos sinónimos!!!
Si, me llevaría la medalla a la rollera de los bloggers.
Caray los hombres!!! os dan una guitarra y también flipais!!! jajaja, ays si prestaráis la misma aténción y cuidados a vuestras mujeres!!! jajaja. Bueno en el caso de los dos, creo que sí lo hacéis así que no os meteré bronca jajaja.

No son halagos, son "descripciones de la realidad" ;o) jajaja.

Apa, hasta la proxima, que me voy a ver si pipina o miguel colgaron algo.

Besines

Radio Bemba dijo...

noooo jajaja que corta mambo che!!!jajaja como va a hacer eso, bueno yo una vez llame a la policia porque habia un auto negro polarizado en la puerta de casa hacia un rato, ladrones, pense, y mi imaginación volo a la velocidad de la luz....
cuestión q llego la policía y era una parejita de adolescentes aterrados... y medio vestidos los dos...
jaja y 2 patrulleros con los policias apuntandoles...
(terrible)
igual no viene al caso... muy entretenido tu relato,y preciosa la forma a la que tratas a tu guitarra, (hasta envidiable te diría)

saludos

Unknown dijo...

Ena: gracias de nuevo. Besos para tí también.

Radio Bemba: trataré de no estacionar mi coche cerca de tu casa. Sólo por las dudas. Un abrazo.

Pipina dijo...

Horacio paso para agradecerte las explicaciones, me costó un poco pero salió. No más verificación de palabras. Gracias querido amigo.Pipina

el Rafa dijo...

Que corta manbo el taxista!
Buen post amigo mió, si tiene ganas pase esta semana por el bar.

Unknown dijo...

Pipina: no hay de qué.

Rafa: será un gusto. Te llamo y arreglamos.