miércoles, 28 de enero de 2009

Su primera canción

No soy un geek... o sea, no soy un fanático de la tecnología pero me interesa. No estoy al tanto de toooodo lo que pasa pero tampoco me gusta estar desinformado.
Es por eso que de cuando en vez, que no es lo mismo que de vez en cuando, compro una revista tecnológica (tipo Users, Dr. Max, que al fin de cuentas son de la misma editorial) para estar al tanto de las novedades.
Me gusta la música, eso está de más decirlo puesto que salta a la vista, aunque muy pocas veces -tengo una canción perdida por ahí- me dediqué a la composición. No es cosa de agarrar dos o tres notas y hacer una canción. No soy Andrés Calamaro que sí lo hace y además, con apenas cuatro frases. Un genio. Siempre creí que lo simple es lo más complicado, en todos los órdenes de la vida. En fin, vamos a lo que iba.
En una de esas revistas encontré un programa (lástima, es de prueba por sólo ¡14 días!) que me fascinó: se trata de un editor de música, donde pueden grabarse por separado cada instrumento o voz (pistas o canales).
Uno puede grabar tanto la música que compone (si se tienen los conectores necesarios para la computadora -entrada MIDI-), o bien puede utilizarse la pre-grabada que viene separada por instrumentos y ritmos variados: partes de batería, guitarra, bajo, órgano, piano, y otras opciones. Además, se pueden usar efectos si se entiende un poco más (delay, compression, etc.). Es bien completo el programa. Es como un RASTI pero de música.
Estuve jugando un poco con él y apareció una de mis mellizas.
Me preguntó qué estaba haciendo y le dije que "jugando" con este programa, donde podía armar una canción "como vos armas los rompecabezas".
Le expliqué, en muy poco tiempo, cómo podía utilizar el programa. Lo captó inmediatamente. Y comenzó a "jugar".
Ya armó su primera composición. Le ayudé un poco, es cierto, pero el orgullo inmenso de que lleva la música adentro es incomparable. Dura 30 segundos su creación.
Para mí, la mejor de todas.
Sólo presionen play y disfruten. No sé si si lo harán como yo.




9 comentarios:

Soy Luz dijo...

mmm interesante lo que hizo.
la tecnologia me encanta...
un beso

el Rafa dijo...

Sos un baboso total!!!!!
Te felicito y te cuento que me paso parecido el día que le compre a Nahueli su batería y se puso a tocar como un desenfrenado, y dejaba todos los demás regalos (era su cumpleaños numero 4) para tocar la batería. Parecido me ocurrió el día que empezó a sacar sus primeras fotos. Tenemos que hacer un club de padres babosos y en las juntas pasarnos contando las cosas que nos hacen enorgullecer nuestros retoños.

Soy Luz dijo...

Che!! comento y hago para atras y se me borra el comentario jeje.

Conosco el programa porque mi hermano lo bajo y molestamos una tarde jej esta muy bueno, auque admito que no es lo mio. El tema que hizo ella esta muy bueno.

UN BESO,

Soy Luz dijo...

aaaaaaaaaa ya entiendo porque no lo podia ver al comentario jej aaahh sos vivo voo, primero controlas que escribimos y luego decidis jeje, s

Unknown dijo...

Luz: gracias. Otro beso para vos.

Rafa: Y sí hermano, aunque después nos dirán que no los entedemos, puede tal vez que nos rechacen así que disfrutemos del ahora que nos infla el pecho y lloremos, sí... derramemos esas hermosas lágrimas orgullosas mezcladas con alegría, babosería y todos los "ía" que quieras. Un abrazo y vamos por el club... como dice Miguel, RAFA PRESIDENTE!!! JA JAJAJA.!!!

Luz (again): gracias (again) y sí, esto es muy abierto, podés dar confianza a mucha gente pero otra no entiende esto de la confianza. Entonces, mejor prevenir que lamentar. Un beso Luz. Y gracias de nuevo.

miguel dijo...

que casualidad horacio¡¡ anoche mi juan pablo,jugo por primera vez en el baby futbol,no te imaginas la emocion que tenia.... yo¡¡,y vamos con el CLUB DE LOS PADRES BABOSOS,que propone rafa.
linda melodia la que compuso tu melli,voy a buscar ese programa.
ah¡¡me olvidaba,buscale un slogan para la propaganda de RAFA PRESIDENTE¡¡
abrazos celestes y piratas¡¡¡

Anónimo dijo...

No lo oigo!!!! :o(
Yo creo que soy pésima para la música. De pequeña cantaba muy bien y me metían en los coros, pero ahora, mis pulmones no reciben el aire suficiente, y canto pésimo... y componer... sería capaz de hacer una letra pero no ponerle música... aún así, amo la música.
Hay programas que se pueden bajar programas gratis para aprender música, alguno me he bajado ya, como el de guitarra, pero el gran problema, no tengo guitarra!!!
Aps por cierto, en abcdatos.com (o .es no estoy segura), había antes algún programa que hacía eso también, son gratuitos. Mira por si encuentras alguno.
Besines

DanielGS dijo...

Como se llama el software?

Unknown dijo...

Dany: El programa se llama Mixcraft 4. Muy, muy bueno realmente.